CANTONAL

Escuela Primero de Octubre se acoge al programa Ecuatorianos en Acción


Los administrativos de la escuela fiscal Primero de Octubre han empezado un proceso de adecuaciones del establecimiento educativo, dentro del Proyecto “Ecuatorianos en Acción” que impulsa el actual Gobierno.

Los administrativos de la escuela fiscal Primero de Octubre han empezado un proceso de adecuaciones del establecimiento educativo, dentro del Proyecto “Ecuatorianos en Acción” que impulsa el actual Gobierno.

Narcisa Ramírez, directora encargada del mencionado plantel, dijo que con el Programa “Ecuatorianos en Acción” patrocinado por el Gobierno de Daniel Noboa, hace 15 días se lleva a cabo el adecentamiento, limpieza y readecuación de varias áreas de la escuela Primero de Octubre.

Además de las personas que aplicaron para trabajar en el plantel, la directora Ramírez dijo que se unieron varios padres de familia para apoyar dichas labores y dejar impecable la escuela para el inicio del nuevo año lectivo.

Para este lunes 5 de mayo inician con Inicial, martes 6 con Preparatoria, el miércoles 7 con nivel Elemental y Básica Media. “Dentro de las necesidades tenemos presentado un proyecto en el Distrito 07D05-Educación. Se anhela que para este año escolar se concrete. También los padres de familia han ayudado para que el agua potable no haga falta en el plantel”, dijo la docente.

Uno de los problemas que se presenta con la época de lluvias, según la directora encargada, tiene que ver con el colapso del alcantarillado de la calle Esmeraldas entre Pasaje hasta la calle Manabí, cuyas aguas servidas ingresan al plantel. “A pesar que las autoridades anteriores han hecho todos los esfuerzos por superar este inconveniente, aún falta trabajo para poner a nivel la cancha y ciertas aulas, para evitar el ingreso de agua”, dijo Ramírez.

Se dijo que para el presente año lectivo la escuela se proyecta con 480 alumnos, cuenta con 18 aulas desde Educación Inicial a Séptimo. En cuanto al alumbrado se cuenta con luminarias nuevas, debido a la gestión de padres de familia y los docentes. La directora dijo que se espera la resolución para que la escuela sea considerada como Unidad Educativa.

Cabe mencionar que el trabajo de las personas que aplicaron dentro del programa Ecuatorianos en Acción, fue apoyado con la labor de muchos padres de familia, evidenciándose el pintado de las aulas, colocación de cortinas, desbroce de maleza y otras actividades que se han realizado en la escuela para dejar a punto el inicio de clases.

El objetivo de los maestros y administrativos es que los estudiantes se sientan en un ambiente sano y alegre para realizar sus actividades escolares todos los días del año lectivo.