PORTADA

Hospital Teófilo Dávila realizó Taller de Reanimación Neonatal


El área de Neonatología y docencia del Teófilo Dávila realizó un Taller de Reanimación Neonatal. Foto de Cortesía

El área de Neonatología y docencia del Hospital General Teófilo Dávila de Machala realizó un Taller de Reanimación Neonatal, el cual fue dirigido a médicos de Neonatología, médicos de Pediatría, personal de Atención Prehospitalaria y médicos de los centros de Salud tipo “C” de Machala.

El taller tiene como objetivo: Fortalecer los conocimientos con el Programa de Resucitación Neonatal (NRP) 8va. edición. Adquirir y potenciar destrezas en Resucitación Neonatal. Replicar los conocimientos adquiridos y disminuir la tasa de mortalidad Neonatal.

Los expositores fueron: Lenny Paola Bustamante, especialista en Neonatología; Marlene Heras Reyes, especialista en Neonatología y Wilmer Quezada Correa, Médico General.

Durante el evento se desarrollaron talleres donde se explicaron los Puntos claves en Reanimación Neonatal.

Cerca de 50 médicos participaron del evento, el cual fue organizado por Samanta Salazar, responsable de Neonatología y Juan Galarza, responsable de docencia del HTD.