PORTADA

Pareja fue asesinada afuera de una escuela tras dejar a su hijo en clases, en Guayaquil


Una pareja fue asesinada en los exteriores de una escuela ubicada en el sector de Mucho Lote, en Guayaquil, luego de dejar a su hijo en clases.

Una pareja fue asesinada en los exteriores de una escuela ubicada en el sector de Mucho Lote, en Guayaquil, luego de dejar a su hijo en clases.

Según detalló la Policía Nacional, el doble crimen se produjo pasadas las 07:00 de este lunes 9 de junio de 2025, luego que los estudiantes del centro ingresaron a las aulas.

Desconocidos llegaron en una tricimoto, uno de los atacantes se bajó del automotor y disparó a quemarropa al hombre y a la mujer.

Otro de los cómplices grabó el ataque armado. En las imágenes se observa la saña del asesinato. El delincuente disparó al menos unas 20 veces, incluso, cuando la pareja se encontraba indefensa boca abajo, sobre la vereda.

Las personas que se encontraban cerca corrieron desesperadamente para ponerse a buen recaudo. Luego de cometer el crimen, el atacante y sus acompañantes huyeron.

Padres de familiar retiraron a sus hijos de la unidad educativa

Este hecho conmocionó a estudiantes, profesores y padres de familia. Tras enterarse de lo sucedido, los familiares se acercaron al centro educativo para retirar a sus hijos y llevarlos a casa. La escuela suspendió las clases este lunes.

En esta calle de Mucho Lote funcionan otras dos unidades escolares, por lo que varios padres de familia de esta escuela y colegio prefirieron salvaguardar a sus pequeños y los trasladaron a sus viviendas.

Policía investiga el crimen

Miembros de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos para recoger los primeros indicios; los uniformados cercaron el área.

El Subjefe de la Policía de Pascuales dijo a los medios de comunicación que se investiga la identidad de las víctimas. Sin embargo, se reconoció en sus cuerpos varios tatuajes. “Estos símbolos están asociados a varios grupos delincuenciales”, mencionó.

Los moradores de Mucho Lote se encuentran conmocionados por esta emergencia, que puso en riesgo a la comunidad educativa.

Los vecinos pidieron mayores controles policiales en la zona. Afirman que la zona “cada vez está más invadida por asesinatos y droga“.