SUCESOS

Mujer fue asesinada por sicarios que llegaron a su tienda


Olga Emerita Sandoval Cango fue víctima de un ataque armado, pues murió tras recibir al menos seis disparos en la cabeza.

Olga Emerita Sandoval Cango fue víctima de un ataque armado, pues murió tras recibir al menos seis disparos en la cabeza.

La noche de este lunes 9 de junio se tiñó de sangre en la ciudad de Machala, cuando una mujer profesional y sin antecedentes, fue brutalmente asesinada a tiros en el barrio 24 de Septiembre, ubicado en el noreste de la capital orense.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 19:40, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el exterior de la tienda que era propietaria la víctima.

Según relataron testigos, los hombres simularon ser clientes y se acercaron llamando a la puerta del negocio.

Sandoval, como era habitual en su rutina diaria, salió a atenderlos sin sospechar que estaba a punto de sufrir un ataque mortal. En ese momento, los individuos sacaron armas de fuego y le dispararon, en al menos ocho ocasiones, impactándola principalmente en la cabeza.

Los disparos causaron pánico entre los moradores, quienes rápidamente dieron aviso al ECU 911. En cuestión de minutos, unidades policiales llegaron al sitio, pero solo pudieron confirmar el deceso de la víctima. La mujer yacía sin signos vitales en su local, mientras los atacantes ya se habían dado a la fuga.

Luis Suárez, jefe del distrito Machala de la Policía Nacional, informó que Sandoval era una ciudadana sin antecedentes penales, sin registros de amenazas o vinculaciones con actos ilícitos.

Tampoco se tenían reportes de que haya sido víctima de extorsiones o algún tipo de intimidación previa.

Durante las pericias realizadas por los agentes de criminalística, se encontraron ocho indicios balísticos esparcidos en los exteriores del establecimiento.