CANTONAL

Operativo de tránsito en Huaquillas sanciona a motocicletas mal estacionadas


HUAQUILLAS. La Policía de Tránsito en coordinación con Movilidad Huaquillas, realizaron un operativo con el fin de ordenar la circulación vehicular y mejorar la seguridad vial. Los operativos de tránsito buscan no solo sancionar a los infractores, sino también fortalecer la cultura vial en la ciudadanía. Fotos de Carlos Gavilanes Calero

Con el objetivo de ordenar la circulación vehicular y mejorar la seguridad vial, la Policía de Tránsito en coordinación con Movilidad Huaquillas ejecutó un nuevo operativo de control en las calles 19 de Octubre y Portovelo, sectores de alta afluencia vehicular en la ciudad fronteriza. El operativo incluyó la sanción y retiro de motocicletas, tanto de placas ecuatorianas como peruanas, que se encontraban estacionadas en zonas prohibidas.

Durante el operativo, el personal uniformado procedió a retirar más de 30 motocicletas que infringían la señalética de “No estacionar”, en el tramo comprendido entre la avenida Teniente Cordovez y la avenida La República. Las unidades fueron trasladadas al canchón municipal, mientras que sus propietarios fueron notificados sobre la infracción y la respectiva sanción que se aplica conforme a la Ley de Tránsito.

Resistencia a cumplir con la normativa

Según un comunicado del cabildo municipal, este no ha sido el primer operativo de este tipo. Según reportes de Movilidad Huaquillas, en reiteradas ocasiones se ha intervenido en la calle 19 de Octubre para corregir esta conducta, sin embargo, muchos conductores de motos lineales y eléctricas se resisten a respetar las normativas de tránsito vigentes.

Pese a los constantes llamados de atención y operativos anteriores, el incumplimiento persiste, afectando el orden y la seguridad vial en la zona. El gerente de Movilidad Huaquillas, Gary Vera Pinargote, exhortó a los motociclistas a acatar la ley de tránsito para evitar sanciones económicas y pérdida de puntos en sus licencias de conducir.

En paralelo al retiro de motos mal estacionadas, se desarrolló un control en calle Portovelo, orientado a evitar la circulación en sentido contrario en calles con señalización de una sola vía. Esta práctica, además de constituir una infracción grave, representa un peligro para peatones y demás conductores.

Parqueos disponibles

y gratuitos

Movilidad Huaquillas recordó a la ciudadanía que en el área comercial de la ciudad existen 106 parqueaderos para motocicletas, exentos de pago, donde los usuarios pueden estacionarse de forma segura y legal. Asimismo, se cuenta con 107 parqueos tarifados para automotores, lo que facilita una distribución ordenada del espacio público.

Los operativos de tránsito buscan no solo sancionar a los infractores, sino también fortalecer la cultura vial en la ciudadanía. El respeto a las normas de tránsito es fundamental para garantizar la seguridad de todos los actores viales: conductores, motociclistas y peatones.

Movilidad Huaquillas continuará con estas acciones de control, con énfasis en evitar estacionamientos en doble columna, circulación en sentido contrario y mal uso del espacio público. Las autoridades reiteran su llamado a los conductores a respetar la ley de tránsito, evitando así multas, sanciones y riesgos innecesarios.