SUCESOS

Policía rescató a conductor secuestrado y recupera camión robado


Con las manos amarradas y la cabeza cubierta, así fue encontrado el conductor de un camión al que secuestraron sujetos armados que se transportaban en motocicleta.

Con las manos amarradas y la cabeza cubierta, así fue encontrado el conductor de un camión al que secuestraron sujetos armados que se transportaban en motocicleta.

Según un informe, eran alrededor de las 18:00 de este martes 17 de junio, cuando el ECU 911 alertó a los agentes de la Policía Nacional sobre un asalto perpetrado en la vía a Los Vergeles, específicamente en los alrededores del ingreso a un basurero.

El reporte daba cuenta de un camión que había sido interceptado por sujetos armados y del posterior secuestro de su conductor. El vehículo robado, un camión marca Hino, circulaba por la mencionada vía cuando fue interceptado de manera violenta por ocho individuos que se movilizaban en cuatro motocicletas. Cada una de estas motos llevaba dos ocupantes.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los agresores lo atacaron sin mediar palabra: lo golpearon, le cubrieron el rostro con una tela y le ataron las manos, para luego subirlo al camión y llevarlo con rumbo desconocido. Tras la alerta, la Policía desplegó un operativo de rastreo y patrullaje que se extendió por varios sectores considerados como posibles rutas de escape.

Las acciones se centraron en los barrios Federico Páez, Sauces y Washington García. Luego de una intensa búsqueda, los uniformados lograron ubicar un camión que coincidía con las características del robado y varias personas descargaban sacos de color blanco en un área con terreno irregular. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos emprendieron una rápida huida en distintas direcciones, aprovechando la complejidad del terreno para evitar ser capturados. A pesar del despliegue, no se logró la aprehensión de ninguno de los sospechosos, quienes se internaron entre matorrales.

Sin embargo, en el sitio fue recuperado el vehículo y, para sorpresa de los agentes, dentro de la cabina se encontraba el conductor secuestrado. El hombre, visiblemente afectado relató que fue interceptado de forma repentina y sometido con violencia. En sus propias palabras, explicó que en ningún momento pudo ver hacia dónde lo llevaban, pues los antisociales lo mantuvieron con la cabeza cubierta durante todo el trayecto.

La víctima fue atendida de inmediato por los uniformados, quienes solicitaron apoyo médico para constatar su estado de salud, ya que presentaba signos de haber sido golpeado.