Janner Corozo, durante el entrenamiento de este viernes, en la cancha anexa al estadio Monumental. Foto de Cortesía

Independiente del Valle recibe hoy en el estadio Banco Guayaquil a Barcelona, por la fecha 19 de la fase inicial de LigaPro. El partido se jugará a las 19:00.
Será el duelo estelar de la jornada, pues se enfrentarán el líder y el escolta. Los Rayados tienen tres puntos de ventaja sobre el Ídolo, por lo que el duelo directo podría acomodar mejor al primero o el segundo podría alcanzar los mismos 36 puntos.
Ismael Rescalvo, DT de Barcelona, se enfrentará a su exequipo, algo que ya lo hizo con Emelec y pretende sumar su primera victoria.
Guido Villar es el estelar en el arco del local, con una defensa fortalecida con Richard Schunke y Mateo Carabajal. Patrik Mercado y Jhegson Méndez conducen desde el mediocampo, mientras que Darwin Guagua podría mantenerse en el equipo por su gol y asistencia la fecha pasada. Claudio Spinelli es el goleador del equipo.
Por Barcelona, Ignacio De Arruabarrena se mantiene en el arco, con una defensa casi fija con Xavier Arreaga y Gustavo Vallecilla. Leonai Souza y Dixon Arroyo lideran desde la mitad, con un rendimiento en crecimiento de Jandry Gómez. Además Janner Corozo llega en buen momento goleador, junto al delantero Miguel Parrales.
Independiente del Valle goleó 3-0 a Universidad Católica en la fecha pasada, mientras que Barcelona empató como local 3-3 ante Libertad.
El último antecedente
En la ronda de ida, en Guayaquil, Independiente goleó por 4-0 a Barcelona. La expulsión de Jhonny Quiñónez, a los 10 minutos, condicionó al local.
