SUCESOS

A la trabajadora sexual la habrían estrangulado


Rosa Elvira Rojas, que fue hallada entre la maleza de un solar baldío en la ciudadela Unión y Progreso, habría sido estrangulada según resultado de la autopsia.

HUAQUILLAS.- Realizada la autopsia al cuerpo de quien fue Rosa Elvira Rojas, de 40 años y quien fuera encontrada en un terreno baldío el martes, se determinó que la causa de la muerte fue estrangulamiento.

Agentes de la DINASED investigan para establecer la circunstancia en que se produjo el hecho y la identidad de la persona que protagonizó el asesinato, para afecto de dar con su paradero y captura.

A decir de Wellington Chamba, conviviente de la ahora fallecida, Rosa salió de la casa a las 08:30 del domingo con dirección al parque El Algarrobo para un día más de trabajo.

Llegó la noche y ella no regresó, optando por salir a buscarla y preguntar a las compañeras de oficio, respondiendo estas, que un hombre se le había acercado y ofrecido 50 dólares para estar con él unas dos horas, sin que desde ese instante se vuelva a verla.

El hombre preocupado por ello acudió a la policía para denunciar su desaparición, iniciándose la búsqueda con el rastreo a su celular y acudiendo a residenciales y hostales, sin lograr obtener resultados positivos hasta el medio día del martes en que trascendió el hallazgo de un cadáver.

Esto hizo que personal policial, familiares y demás allegados a la ahora extinta acudan de inmediato a la ciudadela Unión y Progreso, para ver de quien se trataba.

La sorpresa para los allegados fue grande al ver que la fallecida era Rosa Elvira. El cuerpo a primera vista no presentaba signos de violencia y al no poder determinarse la causa de la muerte, el cadáver fue llevado al Centro Forense y tras la autopsia de rigor se estableció que fue estrangulada.

Elementos de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones –DINASED- de la Subzona El Oro continúa levantando información e indicios que conduzcan al esclarecimiento del hecho.

Se dejó entrever que la ahora occisa habría recibido amenazas y para con firmarlo se recurrió a la persona que posiblemente las hizo, por el momento el caso está en fase investigativa.