CIUDAD

Prefectura interviene más calles del Este de Machala en convenio con el municipio


Como parte de un segundo convenio de cooperación con el municipio, la Prefectura de El Oro puso en marcha la colocación de pavimento flexible en varios sectores del Este de Machala.

Como parte de un segundo convenio de cooperación con el municipio, la Prefectura de El Oro puso en marcha la colocación de pavimento flexible en varios sectores del Este de Machala.

Los trabajos comenzaron en la avenida adyacente al mercado mayorista de la ciudad, arteria que une barrios del Norte y Este de la capital orense y que soporta abundante tráfico vehicular a diario por la actividad comercial agitada de la zona.

“Nos unimos con la alcaldía y eso nos satisface porque estamos trabajando en equipo por la grandeza y beneficio de Machala y la provincia”, dijo la autoridad, quien al mediodía de este jueves 19 de agosto supervisó la obra.

En primera instancia, el Gobierno Provincial está colocando pavimento flexible a lo largo de 1.2 km de calles, pero conforme el municipio vaya entregando las áreas listas, la prefectura irá avanzando en el asfaltado de más sectores, explicó el prefecto Clemente Bravo.

Este nuevo convenio comprende el barrio San Gregorio, la ciudadela Consejo Provincial, las etapas 1 y 4 de la ciudadela 24 de Septiembre y los sectores El Condado y Villaflora.

Alexei Romero, presidente del barrio San Gregorio, dijo que la unión de la prefectura de El Oro y el municipio de Machala permitirá acelerar la ejecución de obras. “Con esta alianza, el único beneficiado es el ciudadano, porque estos sectores se encontraban olvidados durante años”, indicó el dirigente barrial.

Salomé Barreno, rectora de la unidad educativa 16 de Junio, plantel educativo ubicado en una de las calles atendidas, dijo que la intervención vial pone fin al lodo y polvo que durante años han atormentado a quienes transitan por la zona. “Esta calle era intransitable en época de lluvias”, señaló.