CANTONAL

Sector productivo laborará todos los días, hasta las 22:00


PIÑAS. En horas de la tarde del viernes anterior, el COE Cantonal de Piñas se reunió para retomar las medidas del 12 de julio pasado, tras haber culminado anoche el Toque de Queda.

Parece que el sector productivo vuelve a reactivar su economía, desde este sábado, que poco a poco se estaba yendo a pique debido a la falta de ventas, en horario nocturno, desde hace alrededor de un mes, por el toque de queda, dispuesto en el estado de excepción ante la situación sanitaria que está atravesando el país ante la presencia de la nueva variante del COVID-19 conocida como delta.

Sin embargo, una vez que el estado de excepción y toque de queda, decretados por el Gobierno Nacional, finalizó a las 23:59 del viernes; a las 15.00, los miembros del Comité de Operaciones Emergentes –COE– Cantonal de Piñas, se reunieron –vía virtual–, para retomar las medidas del 12 de julio de 2021 establecidas con base en los lineamientos de la matriz Nacional.

ATENCION EN RESTAURANTES

Tras el análisis respectivo, se acordó que en el territorio piñasiense, a partir de ayer sábado 28 de agosto de 2021, es de obligatorio cumplimiento lo siguiente:

Mantener permanentes campañas de información sobre las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, gel, alcohol y distanciamiento social, así como convocar a los ciudadanos para que cumplan con el esquema de vacunación completo.

El sector comercial, hoteles, residenciales, restaurantes y locales de provisión de alimentos funcionarán con el 50% de atención al público, hasta las 22.00. Para entrega de alimentos a domicilio el horario se extiende hasta las 23.00.

Los gimnasios, centros de entrenamiento y billares funcionarán con el 30% de aforo, hasta las 22.00.

El funcionamiento de centros turísticos y canchas deportivas con aforo del 50% de la capacidad del local, hasta las 22.00, así como las farmacias y centros de salud funcionarán sin restricción de horario.

También, se mantiene la prohibición de realizar todo tipo de actividades sociales, políticas, religiosas, conmemorativas y comunitarias, en espacios públicos y privados; se mantiene cerradas las actividades de: bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines.

Los velorios que no sean casos COVID-19 se pueden realizar con aforo de hasta 30 personas. Y, la celebración de misas dentro de capillas o iglesias con aforo del 30%. Además, la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas conforme lo determina la ley.

El COE Cantonal exhortó a la ciudadanía en general, a no bajar las medidas de autocuidado y sanitarias, incluso si ya cuentan con el esquema completo de vacunación, en virtud de que la pandemia no ha terminado, según se indicó a diario CORREO.