CIUDAD

Municipalidad socializa ordenanza de control de ruido


Personal de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos, entregó material informativo sobre la ordenanza a propietarios y trabajadores de establecimientos comerciales.

La Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos de la Municipalidad de Machala, realizó una actividad que tuvo el objetivo de socializar, concientizar y dar a conocer la Ordenanza de Control de la Contaminación Ambiental originada por la emisión de ruido proveniente de fuentes fijas y móviles.

Con la colaboración de agentes civiles de tránsito y agentes de control municipal, funcionarios de la mencionada dirección, visitaron 45 establecimientos comerciales, en las avenidas 25 de Junio y Rocafuerte desde Guayas hasta 10 de Agosto, a fin de socializar la ordenanza y hacer conciencia sobre la emisión exagerada de ruido, para no caer en contravenciones o multas.

La Ordenanza fue aprobada en abril de este año y entró en vigencia en junio, luego de publicarse en el Registro Oficial, el objetivo es regular la emisión de ruido para precautelar la salud y la calidad de vida de los machaleños.

La Ordenanza, que se aplica en el cantón Machala, concierne a actividades laborales, productivas, industriales, comerciales, recreativas y otras que originen emisiones contaminantes de ruido.

La Dirección de Gestión Ambiental y riesgo será la encargada de controlar, regular y sancionar la inobservancia de la Ordenanza, mientras que los agentes de control municipal, comisarios e inspectores, serán los encargados de la aplicación de esta normativa.