CANTONAL

Huaquillenses despiden y agradecen al diácono Diego Romero por su labor cristiana


En la Iglesia Nuestra Señora de La Merced se celebró una Santa Eucaristía de Acción de Gracias, oficiada por el padre Fausto Tenezaca. El motivo cristiano fue la despedida y agradecimiento a la labor evangélica realizada por el diácono Diego Romero Jaramillo.

En la Iglesia Nuestra Señora de La Merced se celebró una Santa Eucaristía de Acción de Gracias, oficiada por el padre Fausto Tenezaca. El motivo cristiano fue la despedida y agradecimiento a la labor evangélica realizada por el diácono Diego Romero Jaramillo.

Él permanecerá con su responsabilidad cristiana en el cantón Pasaje.

En el 2018 llegó a Huaquillas el diácono Diego Andrés Romero Jaramillo, vinculándose a la iglesia “Nuestra Señora de La Merced”.

Allí orientó su trabajo espiritual con diferentes grupos de oración apegados a la iglesia, obteniendo resultados positivos, lo que llenó de satisfacción a los creyentes católicos.

El 29 de junio del 2021, en la Catedral de Machala, las autoridades eclesiales entregaron la Ordenación Diaconal para continuar con su labor pastoral.

Poco antes de concluir la Santa Misa de Acción de Gracias, el Padre Fausto Tenezaca, párroco de la Iglesia, reconoció la labor cristiana del diácono Diego cumplida en la parroquia “Nuestra Señora de La Merced”.

Casi al terminar la Santa Misa de Acción de Gracias, el Padre Fausto Tenezaca, párroco de la Iglesia, agradeció la labor cristiana del diácono Diego Romero Jaramillo en la parroquia “Nuestra Señora de la Merced”.

“Siempre me ha llamado la atención la dalmática (prenda utilizada por los diáconos) que Diego utiliza en las ceremonias litúrgicas, porque ellas representan la administración que hacen en la Iglesia y también el servicio a los pobres y a los más vulnerables”, dijo el párroco Tenezaca.

Además, indicó que el servicio a la palabra de Dios y todas las actividades litúrgicas, “como la administración de algunos sacramentos y las actividades de evangelización”, son un símbolo elocuente del dinamismo que “realizan en cada una de sus iglesias particulares”, agregó.

Seguidamente Diego Romero tomó la palabra para agradecer a los feligreses por la buena acogida que recibió y por haber permitido realizar la labor evangelizadora en los diferentes grupos de oración.

Varios grupos expresaron su gratitud al diácono: “Juan XXII; Renovación Carismática Católica de Huaquillas; Comunidades de Base; “El Señor de la Buena Esperanza”. “Divino Niño”. A ello se sumó Alberto Astudillo, alcalde Huaquillas, expresando el agradecimiento a nombre del pueblo de Huaquillas.