DEPORTES

Uruguay y Ecuador disputan hoy el tercer lugar de la Eliminatoria


Sin Hernán Galíndez y Jhegson Méndez, por lesión; y Junior Sornoza por expulsión, Ecuador, tercero en la Eliminatoria con 13 puntos, juega hoy contra la selección celeste, que está cuarta con 12 y que no tendrá a Luis Suárez y Édison Cavani. El partido se lo jugará a las 17:30 de Ecuador.

Impulsada por una victoria en la pasada jornada, la selección de Uruguay intentará este jueves 9 de septiembre quitarle el tercer puesto de la clasificación a su par de Ecuador, en el encuentro correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El estadio Campeón del Siglo, ubicado a las afueras de Montevideo, será testigo de un encuentro más que importante para las aspiraciones de ambas escuadras. El partido empezará a las 17:30.

Luego de disputar ocho partidos, el equipo comandando por Washington Tabárez está cuarto con 12 puntos, uno menos que los que suma el conjunto del argentino Gustavo Alfaro y dos más que los que tiene Colombia.

Por ello, ambos saben que una victoria les permitiría mantener una considerable ventaja respecto de los que vienen por debajo o incluso ampliarla.

Nuevamente sin Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes por diferentes motivos no formaron parte de la convocatoria, Uruguay apostará por un equipo joven en el que Agustín Álvarez Martínez liderará el ataque junto a Brian Rodríguez.

Mientras tanto, las principales dudas pasan por uno de los lugares en el centro del campo y otro en el sector izquierdo de la defensa.

Frente a Bolivia, Rodrigo Bentancur se retiró del campo sentido, aunque en principio no tendría problemas para volver a integrar el once.

Por su parte, Matías Viña, quien no formó parte del anterior juego, podría retornar en lugar de Joaquín Piquerez.

Del otro lado, Ecuador llegará a la capital uruguaya con las bajas del portero Hernán Galíndez y del atacante Junior Sornoza, cuyos lugares seguramente sean ocupados por el meta Pedro Ortíz y el delantero Michael Estrada.

No obstante, el equipo visitante podría tener más cambios respecto del que igualó 0-0 frente a Chile.

Es que, según explicó Alfaro durante su última rueda de prensa, los defensas Pervis Estupiñán y Piero Hincapié, el centrocampista Moisés Caicedo y los atacantes Ángel Mena y Enner Valencia se encuentran en “alerta amarilla” y el informe médico de este miércoles será determinante para saber si saltarán al campo frente a la celeste.

Tábarez elogia a Ecuador: ‘En algunos aspectos es el mejor de las eliminatorias’

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, destacó a Ecuador, su rival este jueves en Montevideo, al considerar que en varios “aspectos” del desarrollo de los partidos el equipo tricolor es el “mejor” que ha podido apreciar en el actual clasificatorio a Catar 2022.

“En algunos aspectos es el mejor de las eliminatorias, como enfrentar al equipo rival en posesión de balón”, expresó Tabárez en rueda de prensa virtual. “Tiene muy buenos movimientos colectivos para la presión desde delanteros a defensas”.

“Los jugadores ecuatorianos que muchos conocemos de juveniles, son de un potencial físico muy importante, hasta genéticamente, veloces, resistentes y en esta eliminatorias han logrado un lugar muy importante”, agregó.

El estratega de la Celeste además consideró que Ecuador luce más fuerte en relación al arranque que protagonizó en las anteriores eliminatorias.

“No es solo un buen comienzo como en la pasada, ahora más allá de las oscilaciones que siempre tiene esta competencia, se ha mantenido (en zona de clasificación) y por eso es un partido muy importante”, apuntó.

Considerando la exigencia de este compromiso, el ‘Maestro’ indicó que se ha trabajado “mucho en la recuperación de los esfuerzos y tengo la esperanza de mantener más tiempo lo que hicimos el primer tiempo contra Bolivia”.