CIUDAD

Agendamiento directo de citas de segundo nivel en el Hospital General Machala del IESS


Para optimizar el servicio a los asegurados, el Hospital General Machala, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

Para optimizar el servicio a los asegurados, el Hospital General Machala, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ha implementado el agendamiento directo de citas médicas con especialistas (segundo nivel) de manera presencial.

Cristian Hidalgo coordinador general de Servicios Clínicos, destacó que esta fórmula da atención oportuna y en menor tiempo a los pacientes que ya no deben tener tiempos de espera extendidos.

Las citas se agendarán de lunes a viernes, entre 07h00 y 13h00, en el balcón de servicios del Hospital, aplicando los protocolos de bioseguridad y de aforo establecido en que el asegurado debe llegar 30 minutos antes de la hora indicada y sin acompañantes, salvo en los casos de pacientes pediátricos, geriátricos o con discapacidad.

Las personas que requieran atención en Medicina General, Ginecología, Odontología, Obstetricia, Psicología o calificación para personas con discapacidad, pueden agendarlas a través del call center del IESS marcando el número 140.