CANTONAL

Cuatro candidatas buscan ser la nueva reina


Yarelis Yalila Cruz Robles. Mónica Alejandra Preciado Sarmiento. Milagros Alejandra López Pangay. Karen Nahomy Aponte Cisneros.

Huaquillas se prepara para la celebración de 42 años de cantonización.

Cuatro candidatas a reina de Huaquillas, serán presentadas este viernes 17 de septiembre en el salón de esta ciudad. El acto contará con un aforo pequeño.

Las aspirantes se presentarán oficialmente ante las autoridades y representantes de instituciones. Este certamen continuará con la misma modalidad virtual, al igual que en el 2020, por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las participantes obtendrán sus dignidades y estarán vinculadas con la ayuda social en el Patronato de Inclusión Social del Municipio.

Las candidatas para el acto de este año lucirán vestimenta blanca y un protector sobre sus bocas como exigencia de la organización como una de las medidas de bioseguridad.

La vicealcaldesa y presidenta de la Comisión de Reinas, Diana Medina, declaró que el programa de presentación oficial de las candidatas a reina del cantón Huaquillas se realizará este viernes 17 de septiembre en el salón auditorio municipal y la elección y coronación se desarrollará el viernes 24 de septiembre, donde se distinguirán con cuatro dignidades: Reina, Virreina, Srta. Municipalidad y Srta. Frontera.

CANDIDATAS:

Yarelis Yalila Cruz Robles, tiene 18 años y representa a la ciudadela El Bosque, Daniel Díaz Diseño & fotografía y a la estilista Daysi Zambrano.

Mónica Alejandra Preciado Sarmiento, cuenta con 20 años y representa a: MargonPlast, Margonza (Servicios Logísticos Integrales), Imdiprecsa CI LTDA Importadora & Distribuidora Preciado Saldarriaga, a Hair Style Marjorie Calero y Exclusividades Vaju.

Karen Nahomy Aponte Cisneros, tiene 21 años y representa a: ASOCAM, Dental salud, Danny Dann boutique, La vitrina Store boutique, Mafer Rojas (fotógrafa), Mely-Beauty-Shop.

Milagros Alejandra López Pangay, cuenta con 20 años y representa a: la Comisión de Tránsito del Ecuador, Montana Boutique, Isler make up, Almacén López, Bella Spa, y a ZAMCA Group.

Según Diana Medina, la organización de la elección de este año estará a cargo de la Comisión de Reinas y Patronato Municipal para que la entidad pública no invierta recursos económicos.

En el acto de este viernes 17 de septiembre de 2021 estarán presentes la vicealcaldesa, Diana Medina; concejales, la presidenta del Comité de Damas de esa organización, Rosa Romero de Astudillo; auspiciadores y familiares de las candidatas. Se informó que la elección será el viernes 24 de septiembre de manera virtual y con toda la transparencia del proceso.

Todos los eventos serán transmitidos en vivo a través de la página oficial de la Municipalidad.