CANTONAL

Con sesión solemne y entrega de reconocimientos, El Guabo cerró fiestas por 43 años de cantonización


EL GUABO. Las autoridades presentes en la sesión solemne. Hitler Álvarez (d), alcalde, recibió un acuerdo de felicitación de Christian Valarezo, presidente de la UNP-O. Con las debidas medidas de bioseguridad, el público asistente presenció el evento.

La Sesión Solemne, realizada por la conmemoración del Cuadragésimo Tercer Aniversario de Cantonización, se efectuó en la explanada del Parque a la Madre, el pasado 07 de septiembre del año en curso a las 17:00.

Esta fue una de las pocas actividades realizadas con asistencia controlada de público para homenajear al cantón, debido a las restricciones adoptadas por el COVID–19.

El evento se realizó cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y fue transmitido de manera virtual a través de la plataforma Facebook Live en @KikeAlvarezB y @AlcaldiaElGuabo, cuentas oficiales de la Ilustre Municipalidad.

Durante el acto cívico se realizó el reconocimiento a las personas e instituciones que por su labor han contribuido al desarrollo del cantón El Guabo.

El acto inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional, posteriormente se dio paso a palabras del concejal Ing. Ramiro Ramón, quien con un discurso alusivo a la fecha y reconociendo la situación actual, dio la bienvenida a los asistentes.

Luego se procedió a dar lectura de acuerdos y comunicaciones enviados de parte de varias instituciones públicas y privadas.

El Ilustre Concejo Municipal encabezado por el alcalde Hitler Álvarez Bejarano, en su intervención hizo referencia de las obras que se están ejecutando y las realizadas e inauguradas para generar bienestar en la población, pero también destacó los esfuerzos que hace la municipalidad para enfrentar la pandemia y evitar la proliferación del virus en el territorio cantonal.

“En estos tiempos marcados por la incertidumbre y tristeza que genera la presencia de un enemigo invisible como el coronavirus, la sesión solemne es el espacio predilecto para anunciar buenas noticias a los habitantes de mi querido cantón, como la entrega de importantes obras para el desarrollo productivo, turístico, vial y económico de El Guabo. No podría dejar de agradecer también a la empresa privada por su apoyo incondicional durante estos meses difíciles por este terrible virus, gracias a esta importante gestión hemos podido entregar al personal del hospital María Lorena Serrano implementos de bioseguridad e insumos médicos. Hemos luchado con todas las fuerzas contra este enemigo oculto que ha cobrado la vida de muchos guabeños y lo seguiremos haciendo con el mismo amor y valentía”.

Un momento importante de la sesión fue la entrega de reconocimientos y felicitación al Prefecto Ing. Clemente Bravo Riofrío por el apoyo brindado en la ejecución de importantes obras, al Cuerpo de Bomberos por el arduo trabajo desplegado en las jornadas de vacunación y en las emergencias diarias, a la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario por la loable labor social desarrollada en el Cantón y las cuatro parroquias, al Distrito 07D01 Chilla-El Guabo-Pasaje-Educación dado a la Mgs. Margarita Ortiz por la coordinación acertada en estos tiempos difíciles, a la Escuela de Formación Artística dada al Sr. Emiliano Muñoz por fomentar el arte y la cultura en la niñez y juventud en todo el territorio guabeño. Así también se entregó reconocimiento al Mejor Ciudadano dada al Sr. Victorio Rizzo, Mejor Construcción Residencial dada al Sr. Jorge José Córdova y Mejor Construcción Comercial dada a la Sra. María Eugenia Ortega Salinas, el Mejor estudiante 2021 dada al joven Iván Andrés Peñaloza Loja, Mejor Deportista Promesa 2021 dada al niño Elián Ariel Astudillo Echeverría, Mejor Deportista 2021 dada a la Srta. Jennifer Michel Quizhpe Valencia, Mejor Deportista con capacidades diferentes 2021 dada al Sr. José Fernando Valdiviezo Gonzáles, Mejor Futbolista Juvenil al Sr. Jorge Israel Enríquez Garay, Mejor Empleado Municipal 2021 al Bioq. Hernán Chávez Ibáñez, al Mejor Obrero Municipal dada al Sr. Richard Cun Preciado, entre otros. Además, se entregó diplomas a los empleados municipales por el tiempo de trabajo que llevan en funciones en el Gobierno de El Guabo (más de 10 años).

El Bioquímico Hernán Chávez Ibáñez intervino en representación de los homenajeados quien resaltó el apoyo de la primera Y agradeció por el reconocimiento que han brindado en este espacio.

“Resaltar el esfuerzo diario que hacemos en cada una de nuestras acciones dentro de nuestras funciones es digno de resaltar, esto nos motiva a dar el mil por ciento en nuestras labores cotidianas”, enfatizó Chávez.

Se culminó este evento solemne entonando las notas del Himno al Cantón El Guabo y con un espectáculo de juegos pirotécnicos.