INTERNACIONAL

Antony Blinken destaca la ‘profunda resistencia’ que mostró EE.UU. tras ataque del 11S


WASHINGTON. El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, abandona un evento de conmemoración del 11 de septiembre.

WASHINGTON.- Los ataques del 11 de septiembre de 2001 “cambiaron” a Estados Unidos y su “relación con el resto del mundo”, destacó el secretario de Estado, Antony Blinken, este viernes. Estos hechos, también mostraron la “profunda resistencia” del país, añadió.

Así se expresó Blinken en una ceremonia de homenaje a las víctimas en el vigésimo aniversario de los atentados que dejaron casi 3.000 muertos cuando varios aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el edificio del Pentágono en Virginia y un campo en el estado de Pensilvania.

“Echando un vistazo a este departamento hoy, podemos ver cómo los atentados nos cambiaron y cambiaron nuestra diplomacia”, señaló en un emotivo acto con veteranos de la agencia federal que trabajaron durante la fatídica jornada.

Blinken también recalcó cómo los ataques “motivaron a toda una generación” de estadounidenses para dedicarse al periodismo, los derechos humanos o las leyes.

“De ellos también surgieron muestras de profunda resistencia, compasión, humanidad, fuerza y coraje”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

En particular, remarcó la “defensa del pluralismo” que demostró el país que, dijo, es una de sus “mayores fortalezas” al “abrazar” a los “hermanos y hermanas musulmanes estadounidenses”.