DEPORTES

En Tulcán esperan por Richard Carapaz


En Carchi esperan este sábado por Richard Carapaz, campeón olímpico en Tokio 2020. Foto: Ricardo Cabezas

En Tulcán, desde tempranas horas de este sábado la gente comenzó a acicalar sus viviendas colocando globos y distintivos tricolores para recibir, después del mediodía, al hijo de esta tierra, el campeón olímpico Richard Carapaz, quien gozará de un homenaje de sus coterráneos.

Trece carrozas, en representación de diversas instituciones, liderarán una movilización cultural que se iniciará a las 13:00 y recorrerá de sur a norte la ciudad carchense. Los temas serán alusivos a la trayectoria del ganador de la medalla de oro en el ciclismo de ruta de Tokio 2020.

Hay gran expectativa en la ciudadanía, que espera saludar a Richie y reconocer sus logros alcanzados en el mejor año deportivo. El deportista cerrará la caravana multicolor acompañado de su familia, desde la parte superior de un bus de dos pisos facilitado por la Prefectura de Imbabura.

Las calzadas de Tulcán han sido decoradas con los anillos del símbolo olímpico, algo que motiva a la afición. Durante el desfile se movilizarán trece escuelas de ciclismo con las promesas y talentos del deporte del pedal de la frontera norte. La Locomotora del Carchi ofrecerá una rueda de prensa al final del recorrido. (D)