CIUDAD

El Oro, Los Ríos y Guayas se quedaron sin servicio eléctrico, hubo quejas


Decenas de usuarios usaron las diferentes plataformas para quejarse por el inesperado suspensión de energía eléctrica.

Fabricio Cruz

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), informó que ayer 11 de septiembre a las 14:32 se registró un evento en la subestación Milagro, provincia del Guayas, operada por la Unidad de Negocios Transelectric, lo que provocó la restricción del suministro de energía eléctrica a la empresa distribuidora, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

El Oro, Los Ríos y parte del Guayas se quedaron sin luz por el lapso de media hora. A través de su cuenta de twitter, CNEL informó que se reportó daño en el sistema de transmisión eléctrica. Interrumpiendo el servicio de energía en algunos sectores de El Oro, Los Ríos y Guayas.

En la publicación se agrega además: “quedando sin servicio todos los cantones de la provincia de El Oro”

Luego de casi media hora el problema se arregló, sin embargo dejó mucha quejas en redes sociales.

Por ejemplo, el usuario Ricardo Mena escribió en su cuenta de twitter que estaba dando examen de maestría cuando se le fue la luz.

Así como él, Feliz Delgado reportó que en su sector se había ido la energía, por lo que pidió una explicación a CNEL del motivo de la suspensión.

Otros usuarios se quejaron por los posibles daños que el inesperado corte de energía le pueda causar a sus electrodomésticos.

Personal técnico de CELEC EP en coordinación con operador CENACE realizaron las acciones necesarias y desde las 14:50 se inició el restablecimiento del servicio. Hasta las 15:30, el restablecimiento total se encontraba normalizado en las tres provincias. CELEC pidió la comprensión de sus usuarios.