DEPORTES

25 clubes solicitan a la FEF convocar a un Congreso Nacional Extraordinario


25 de los 26 clubes que integran tanto la Serie “A”, como la Serie “B”, solicitan la realización vía telemática de un ‘Congreso Extraordinario’ del Fútbol Profesional.

Los clubes de la serie A y B afiliados a la LigaPro, con excepción de Emelec, solicitaron este sábado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) convocar a un Congreso Nacional Extraordinario para analizar la problemática presentada con los árbitros, quienes paralizaron sus funciones por falta de pago, y continuar con el desarollo del torneo con la posible presencia de árbitros extranjeros.

25 de los 26 clubes que conforman la LigaPro buscan encontrar junto a la FEF y la Comisión Nacional de Abritraje (CNA) una pronta solución al problema presentado, que ha provocado que los partidos de este fin de semana no puedan desarrollarse ante la ausencia de los jueces.

Además de manejar la opción de árbitros extranjeros, en base a los cambios necesarios al reglamento, los equipos tratarán con la CNA la posibilidad de designar a los jueces que no se hayan sumado a la paralización y que sí quieren ser parte de la programación de los encuentros.