INTERNACIONAL

Protesta antivacunas llamada ‘El gran despertar’ consigue reunir a 20 mil personas en Estambul en


ESTAMBUL. El encuentro fue del Partido de la Unión Anatolia, una formación islamista sin representación parlamentaria.

ESTAMBUL. Unas veinte mil personas mostraron el 11 de septiembre del 2021 su escepticismo ante la pandemia del coronavirus y criticaron las vacunas, cuando en Turquía preocupa que no se haya inmunizado todavía ni a la mitad de la población.

El encuentro, llamado “El gran despertar”, tuvo lugar en una esplanada rodeada por una valla y con gran presencia policial, que exigía a los asistentes el uso de mascarillas y respetar la distancia social, aunque una vez dentro del área ningún asistente la llevaba puesta.

Según una ordenanza del Gobierno es obligatorio presentar un test PCR negativo para asistir a este tipo de actos en el caso de no estar vacunado. Sin embargo, ni la organización del encuentro ni la policía solicitaron a los asistentes ninguna prueba, según pudo comprobar Efe.

El encuentro fue organizado por el Partido de la Unión Anatolia, una formación islamista sin representación parlamentaria.

Los asistentes ondeaban banderas turcas y alzaban pancartas con los mensajes “Sacad las manos de nuestros niños”, “resistiremos contra la vacuna” y “no somos cobayas”, entre otros.

Abdurrahman Dilipak, un columnista conocido por sus posiciones a favor del Gobierno y uno de los organizadores del evento, fue el primero en aparecer en el escenario para declarar su lucha contra “los poderes globales” y pidió el cierre de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Turquía.