CANTONAL

Municipio de Santa Rosa suscribe convenio de cooperación interinstitucional con las siete Juntas Parroquiales


SANTA ROSA. Firma de convenio de cooperación interinstitucional con las siete Juntas Parroquiales.

Con el objetivo de impulsar los proyectos de atención integral en beneficio de adultos mayores, así como la formación en actividades deportivas y de bailoterapia, el alcalde Larry Vite Cevallos suscribió siete convenios de Cooperación Interinstitucional con las Juntas Parroquiales, presididas por Flora Urbina; presidenta de la parroquia Jambelí; Luillhy Ortega, presidente de la parroquia San Antonio; Pablo Quezada, presidente de la parroquia La Avanzada; Luis Barzallo, presidente de la parroquia Torata; Henry Guamán, presidente de la parroquia Bellamaría y el representante de la parroquia Bellavista.

En su intervención, la primera autoridad cantonal reiteró el apoyo a los GAD's Parroquiales, "quizá la pandemia nos ha llevado a realizar varios recortes presupuestarios; sin embargo, decidimos mantener los proyectos en beneficio de las familias. A pesar de los momentos difíciles priorizamos a los habitantes de nuestras parroquias y su formación", indicó el alcalde.

La presidenta de la parroquia Jambelí, Flora Urbina, resaltó la suscripción de este convenio. "Esta es la primera vez que suscribimos un convenio con la Municipalidad, en el cual recibimos el aporte financiero para apoyar estos proyectos, fortaleciendo a las familias de nuestras comunidades de las diferentes islas del Archipiélago de Jambelí", puntualizó.

De su parte, el presidente de la parroquia La Victoria, Wilson Toro, indicó que esta suscripción beneficiará a la escuela de fútbol y de bailoterapia en La Victoria. "Este tipo de actividades se desarrollan en la cabecera parroquial La Victoria y en el Sitio Río Negro ofreciendo un espacio para la recreación familiar", detalló.

Durante el evento, se contó con la participación de las alumnas de canto de la Unidad de Cultura del Municipio, Aylinne Ramírez y Jennifer Alvear, además del grupo de bailoterapia del GAD Parroquial La Victoria que amenizó la mañana. Al evento asistió la vicealcaldesa Paola Grunauer y los concejales José Lozano y Glenda Imaicela.