SUCESOS

Una detenida y 179 kilos decomisados en operativo


Se trataron de 172 bloques que fueron decomisados en el operativo en conjunto.

PUERTO BOLÍVAR.- Un operativo en el barrio Chilla, en Puerto Bolívar, impidió que un contenedor que iba a ser trasladado a Europa sea contaminado con droga.

Según un informe, tras meses de investigación, agentes de la Jefatura de Antinarcóticos detectó una vivienda que era utilizada para el acopio de droga.

Un agente indicó que el modo de operar de este grupo delictivo era almacenar la droga y luego en lanchas acercarse a los buques y contaminar los contenedores que iban a ser trasladados a países europeos.

Los agentes al conocer que la droga iba a ser movilizada, en conjunto con personal de la Armada del Ecuador, realizaron el allanamiento de una vivienda.

Un informe detalla, que al momento que los uniformados incursionaron en la casa, sujetos lograron subir a una lancha y escapar por el estero Huaylá, siendo imposible la persecución por mar.

En uno de los cuartos se encontraron tres bultos que estaban cubiertos con plástico impermeable y una mochila, que al ser registrados se confirmó que guardaba paquetes con droga.

Gisella Yajaira Granda Cruz, según el informe, estaba en la casa, por ello, Fiscalía ordenó su detención.

Elementos de Criminalística levantaron la evidencia que se trató de 172 bloques, que da un total de 179 kilos, que tenían los logotipos de tres conejos, dos calaveras y un esqueleto.