NACIONAL

Susy Sacoto, de Portoviejo, es la nueva Miss Ecuador


La noche del sábado, Susy Sacoto Mendoza (Portoviejo) fue coronada Miss Ecuador 2021, por lo cual representará a nuestro país en Miss Universo. Gala final del Miss Ecuador 2021 en Quevedo, las candidatas desfilaron en traje de baño. Miss Ecuador Internacional es Valeria Gutiérrez Pinto.

De 24 años, habla inglés y francés. Es abogada y cursa el tercer semestre de la carrera de Medicina en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en Guayaquil. Es soprano y realizó estudios de piano. Fue tercera finalista en el Miss Jewel of the World (2019), realizado en Filipinas. Aprobó un curso de inglés profesional en Cambridge, Inglaterra, en el 2015. Además, ha incursionado en maquillaje profesional y modelaje.

Pocos minutos después de la coronación, Susy comentó a la prensa que durante su reinado impulsará su proyecto social Ventana de la Vida, que busca generar conciencia ciudadana sobre la salud visual y así prevenir el glaucoma. “Toda mi familia estaba aquí (apoyándome), así como todo el personal de la clínica de ojos que trabaja conmigo en Portoviejo, Santo Domingo y Guayaquil. Los escuchaba hacerme barra y me llenaba de mucha emoción”, indicó la soberana, quien considera que esta elección aún le parece un sueño. “Estoy extremadamente feliz”.

Los premios que recibirá son una beca completa para estudiar la carrera universitaria que escoja, corona de diseño exclusivo de Nino Touma y con la marca Oro Cash (valorada en $ 50.000) y un vehículo cero kilómetros. Además, se hace acreedora al servicio de hospedaje, un diseño de sonrisa, un año de tratamientos corporales y faciales, así como cirugías estéticas de spa de las ciudades de Guayaquil y Quito.

Miss Ecuador Internacional es Valeria Gutiérrez Pinto, quien tiene 21 años y nació en Guayaquil. En el concurso es representante de la comunidad de ecuatorianos en Estados Unidos. Habla inglés y portugués.

Los otras ubicaciones fueron:

Segunda finalista: Karla Romero Fuentes.

Tercera finalista: Génesis Guerrero Cabrera.

Cuarta finalista: Valery Carabalí.

Quinta finalista: Sofía Jiménez.

Sexta finalista: Melanie Rubio Estupiñán.