CIUDAD

CNE presenta hoy campaña “Luces de la Democracia”


Desde la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) se hará el lanzamiento de la campaña Luces de la Democracia.

Según lo establecido por la Organización de Naciones Unidas, el 15 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Democracia y por ello el Consejo Nacional Electoral ha planificado varias actividades relacionadas con esta temática.

El Día de la Democracia es la oportunidad de recordar que este sistema lo ejerce el pueblo, basado en valores de libertad y el respeto a los derechos humanos. La democracia debe ser inclusiva donde se respeten las diversidades, donde exista y se garantice la igualdad como principio de respeto al acceso a los derechos políticos y civiles.

Ante esto, el Consejo Nacional Electoral, así también como el Instituto de la Democracia, han organizado una serie de eventos a escala nacional, desde el 13 al 19 de septiembre del 2021, llamándola la “Semana de la Democracia”. Con el fin de fomentar prácticas y valores que consoliden la cultura democrática y concienciar a los ciudadanos respecto de sus deberes y derechos.

Mario Ruano, director del CNE en la provincia de El Oro, en entrevista con un medio informativo local, mencionó que la Delegación Electoral ha organizado diferentes actividades que tendrá la participación de funcionarios, organizaciones sociales y políticas, autoridades, instituciones públicas y privadas, estudiantes, entre otros, con el objetivo de garantizar la inclusión.

Entre las actividades previstas a realizarse están el lanzamiento de la campaña “Luces de la Democracia”, el cual se desarrollará hoy en los exteriores de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, ubicadas en las calles Rocafuerte y Santa Rosa. Además se efectuará un concurso “Un Tik Tok por la Democracia”, premiación al vídeo ganador se llevará a cabo en el CNE matriz, el viernes 17 de septiembre.

De igual manera se cumplirá con el Festival de “Cine-Foro Ojo de Pez-2021”, jornada que se desarrollará del 13 al 19 de septiembre; además habrá conversatorios y ponencias, del 13 al 19 de septiembre, modalidad virtual desde el CNE matriz.