DEPORTES

Árbitros ecuatorianos piden respaldo a sus colegas de Sudamérica


Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol.

Los árbitros ecuatorianos siguen paralizados y a través de un comunicado rechazan el pedido de los clubes de la Serie A y B de contratar colegiados extranjeros. Aseguran que esta petición se va en contra de sus derechos laborales y dignidad.

La misiva fue enviada a las asociaciones de árbitros de Sudamérica. En este documento se explica la situación que vive el gremio ecuatoriano y la falta de pagos de remuneraciones y honorarios desde hace cuatro meses. Por lo que se decidió no prestar más el servicio profesional.

Además informan la intensión de los clubes de la Serie A y B de convocar a una Asamblea Extraordinaria con el fin de agilitar la contratación de árbitros extranjeros.Ampliar

El gremio pidió el respaldo de sus colegas extranjeros sobre esta posición.

“Categóricamente rechazamos esta intención de silenciarnos por exigir nuestros derechos y a la vez pedimos EL RESPALDO por parte de todos quienes hemos escogido esta digna profesión a lo largo y ancho de Sudamérica”, dice la carta.

La carta fue firmada por Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, y Bolívar Pinargote, su secretario.