DEPORTES

En el Campeonato Nacional de Reserva, Orense SC inicia la liguilla final con un triunfo ante 9 de Octubre


Con goles de Eduard Quiñónez, Cristhian Díaz y Cristhian Solano, Orense S.C. venció 3x1 al Club 9 de Octubre, en la fecha 1 de la Liguilla Final del Campeonato Nacional de Reserva.

Con goles de Eduard Quiñónez, Cristhian Díaz y Cristhian Solano, Orense S.C. venció 3x1 al Club 9 de Octubre, en la fecha 1 de la Liguilla Final del Campeonato Nacional de Reserva. Este partido que se disputó el pasado sábado, tuvo como sede la cancha 1 del Complejo Deportivo Euclides Palacios de la ciudad de Machala.

El club machaleño entró al campo de juego convencido de hacer respetar la localía y comenzar con pie derecho la fase final por el título. A los 13 minutos, Eduard Quiñónez colocó la primera para Orense, luego de un centro preciso de George Pardo. A un minuto de finalizar los primeros 45 minutos, Cristhian Díaz anotó el segundo gol para los locales, alargando la ventaja y yéndose al descanso con un marcador a favor de 2x0.

En el segundo tiempo 9 de Octubre iba a darle algo de drama al duelo, cuando de los pies de Diego Vera acortó la distancia en el marcador. Desde ese momento, el club guayaquileño buscó con intensidad el empate, teniendo algunas oportunidades claras para igualar el resultado. No obstante, Cristhian Solano, jugador de Orense, aprovechando su velocidad y calidad futbolística sentenció el partido con el 3x1 a favor del equipo de la provincia de El Oro.

En este partido el elenco “bananero” erró dos penales. Cristhian Solano falló en su remate y envió el esférico por encima del arco rival. Mientras que el tiro desde los doce pasos que ejecutó Edwin Porozo fue atajado por el guardameta Lenin Usca.