DEPORTES

Estadio Monumental, ‘una opción’ para localía de Ecuador ante Bolivia por la eliminatoria


Directivo de Liga de Quito reveló pedido dirigencial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Tri para cambiar la sede de este juego. El estadio Monumental, en Guayaquil, propiedad de Barcelona Sporting Club.

Definida por parte de Conmebol la triple jornada de la eliminatoria para octubre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol espera establecer la sede de Ecuador para el juego ante la selección de Bolivia, con el estadio Monumental Banco Pichincha como una opción.

La Tricolor inició el proceso al Mundial Catar 2022 como local en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito; sin embargo, para el duelo del 7 de octubre ante Bolivia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol abre la opción de cambiar la sede a Guayaquil.

En diálogo con Mundo Deportivo, Diego Castro, directivo de Liga de Quito, club propietario del escenario que acoge al combinado nacional, reveló la posibilidad del cambio de casa para la Tri.

“Conversé personalmente con William Poveda (director de Competiciones de la Federación) y Francisco Egas (presidente) sobre el pedido que hace el cuerpo técnico para jugar el próximo partido contra Bolivia en Guayaquil, tomando en cuenta que los tres juegos que siguen son el llano, con calor y alta humedad”, dijo Castro.

Ecuador medirá el 7 de octubre a Bolivia por la undécima fecha del premundial sudamericano, el domingo 10 visita a Venezuela por la quinta fecha, aplazada de marzo, y el jueves 14 visita a Colombia en Barranquilla.

Me dijeron que es una opción, no está todavía concreto. Es una posibilidad bastante clara, pero no está definido”, señaló Castro.

El directivo albo habló de un “acuerdo suscrito” con la Federación para que la Tri juegue en Casa Blanca, “por las facilidades que brinda el escenario y más que todo la cancha, pero para este partido es una opción cambiar. Estaremos atentos a lo que resuelva Conmebol por la solicitud que pueda hacer la Federación”, señaló.

Pese a un acuerdo “a largo plazo con la Federación”, Castro indicó que el club capitalino está abierto a la decisión de la Ecuafútbol, “para un partido que por situaciones físicas lo ha pedido el cuerpo técnico, seguramente este partido con Bolivia podría jugarse fuera, pero el resto de partidos se seguirán jugando en el estadio Rodrigo Paz”, apuntó.