CANTONAL

Estudiantes de las escuelas de Piñas se mostraron felices de retornar a clases


Bajo una ligera llovizna, este lunes 13 de septiembre, luego de las 08:00, la Unidad Educativa Básica “Dr. Gonzalo Abad Grijalva”

Bajo una ligera llovizna, este lunes 13 de septiembre, luego de las 08:00, la Unidad Educativa Básica “Dr. Gonzalo Abad Grijalva” recibió a los niños de inicial y preparatorio de tres centros educativos de Piñas para que se vayan adaptando a la nueva semipresencialidad, luego de haber estado recibiendo clases virtuales –en sus domicilios– durante más de 15 meses por la presencia de la pandemia mundial: coronavirus.

En el recibimiento estuvieron presentes el magíster Darío Sotomayor, Director del Distrito 07D04 Balsas Educación: licenciado Jorge Romero Loayza, director de la dicha Unidad Educativa, maestros de las escuelas involucradas en el Punto de Reencuentro, padres de familia y autoridades que fueron invitadas para atestiguar el acto a finalizar este viernes 17, de acuerdo con el cronograma trazado por las autoridades educativas.

CRONOGRAMA

En el cantón Piñas existen tres puntos de encuentro conformados por la Gonzalo Abad, Fiscomisional San José y colegio de Bachillerato Ocho de Noviembre, que desde hoy martes continuarán recibiendo a los estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado; el miércoles: quito, sexto y séptimo; jueves: octavo, noveno y décimo, y, viernes: bachillerato: primero, segundo y tercero.

A decir de Jorge Romero, director de la U.E.B. Gonzalo Abad de Piñas, los alumnos acuden a la estación lúdica, donde realizan actividades de recreación y entretenimiento basados en el juego con actividades acorde a la edad de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que servirán para la interacción segura y cálida.

Además, se les hacen test para saber el estado emocional en que se encuentran –tanto tiempo encerrados en sus casas por la pandemia– en el nivel de conocimientos.

Indicó que, aunque la asistencia no es obligatoria, pero pueden acudir todos los estudiantes que quieran trabajar durante la semana que dura el simulacro.

Luego, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación, se va a ver de qué manera se va a regresar a clases presenciales.

ESPACIOS SEGUROS

Mientras tanto, Darío Sotomayor, Director Distrital de Educación, señaló que estos puntos de reencuentro son estrategias a escala nacional y tiene la única finalidad de dar a conocer a cada uno de los miembros de las unidades educativas y sociedad en general, que las escuelas y colegios son espacios seguros, donde se puede desarrollar actividades pedagógicas y, sobre todo, involucrar de manera efectiva a cada uno de los educandos.