CANTONAL

El Talibán, popular reducto de placer, abre sus puertas


De todas las resoluciones tomadas por el COE Cantonal de Huaquillas, se consideró la apertura de cuatro centros de tolerancia ubicados en el sector dominado “El Talibán”, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

De todas las resoluciones tomadas por el COE Cantonal de Huaquillas, se consideró la apertura de cuatro centros de tolerancia ubicados en el sector dominado “El Talibán”, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El COE Cantonal de Huaquillas sesionó en el Salón Auditorio del Cuerpo de Bomberos, allí recibió a la comisión representante de cuatro burdeles ubicados en el centro de tolerancia a la salida de la ciudad de Huaquillas, conocido como “El Talibán”, quienes presentaron la documentación que les habilite la reapertura del sexi lugar, principalmente presentando el certificado de vacunación que estén involucrados en el “cuerpeo” que se desarrollará luego de 17 meses.

Esto, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal autorizara esa reapertura basándose en disposiciones del COE nacional. Pero esta medida ya genera preocupación entre los profesionales de salud.

Se dijo que el centro de tolerancia está dentro de las normativas del COE nacional, por lo que luego de que cumplieran una serie de requisitos dentro de las normas de bioseguridad se habilitó su funcionamiento hasta las 18:00, tras casi 17 meses de haber suspendido la atención al público, por el inicio de la emergencia sanitaria debido al COVID-19.

Así, por ejemplo, entre las normas que deberán cumplir es el uso obligatorio de mascarilla, presentar el carnet de vacunación, lavarse las manos antes de ingresar al local, pasar por la bandeja de desinfección de zapatos, mantener el distanciamiento social, por ello se permitirá que solo una persona esté en una mesa y consumir hasta un máximo de 4 cervezas. Por su parte las trabajadoras sexuales se preparan para recibir a sus clientes luego de varios meses sin trabajar por la propagación del coronavirus.

Asimismo, el COE resolvió que los patios o lugares de venta de alimentos preparados, ubicados en diferentes lugares de Huaquillas, funcionen hasta las 02:00. De igual forma los bares.

Alberto Astudillo, alcalde de Huaquillas y presidente del COE Cantonal, afirmó que los chongos clandestinos seguirán siendo controlados y clausurados, bajo operativos de personal policial bajo la comandancia del nuevo Jefe de Policía del cantón Huaquillas, coronel Diego Espinoza.

Por su parte el nuevo comandante de Policía, Diego Espinoza, dijo que llega con todas las ganas de trabajar con técnicas y estrategias en servicio de la seguridad de la comunidad fronteriza.