CANTONAL

274 pescadores de El Oro recibieron carnet como defensores del manglar


La Reserva Ecológica Arenillas del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica entregó 274 carnets

La Reserva Ecológica Arenillas del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica entregó 274 carnets como defensores del manglar a pescadores, recolectores de concha y cangrejo que son parte de las organizaciones que han firmado los Acuerdos de Uso Sostenible y Custodia del Ecosistema de Manglar en la provincia de El Oro.

La actividad se llevó a cabo gracias al apoyo de la Fundación Heifer Ecuador y los fondos de la Cooperación Técnica Alemana-GIZ.

Más de 300 socios son parte de estas organizaciones y protegen alrededor de 4 000 hectáreas de manglar, de las cuales 1 500 se encuentran dentro de la Reserva Ecológica Arenillas.

Actualmente, la Reserva Ecológica Arenillas trabaja con seis organizaciones de pescadores que han firmado el Acuerdo de Uso Sostenible y Custodia del Ecosistema de Manglar, un instrumento jurídico único en el mundo que permite el aprovechamiento sostenible del área asignada del manglar a las comunidades organizadas del sector.

La Reserva Ecológica Arenillas invita a los pescadores independientes a unirse a las asociaciones existentes para que sigan las normas y los protocolos establecidos para conservar el ecosistema manglar de la provincia.