DEPORTES

La Tricolor confirmó un amistoso con México para el 27 de octubre


Ecuador se enfrentará en un amistoso con México, como parte de su preparación para las eliminatorias.

La Selección ecuatoriana de fútbol confirmó la disputa de un partido amistoso contra México, previsto para el miércoles 27 de octubre en el estadio Bank of América de Charlotte, Estados Unidos.

El compromiso se jugará después de la triple fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 de octubre, en donde la Tricolor se medirá con Bolivia, Venezuela y Colombia.

El duelo no entrará en el cronograma de fechas FIFA, por lo que el seleccionado no contaría con sus mejores jugadores y los clubes tampoco tienen la obligación de liberar a sus futbolistas.

Según el comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el encuentro servirá a la Tricolor como examen antes de la fecha de clasificatorios de noviembre, en donde la Tri recibirá a Venezuela y visitará a Chile.

La FEF confirmó que el encuentro en los Estados Unidos tendrá público y será una oportunidad para acercar a la Tri a los migrantes ecuatorianos que viven en ese país.

En este año, la Tricolor solo ha disputado un amistoso. Fue el 29 de marzo, en el triunfo 2-1 sobre Bolivia en el estadio Banco de Guayaquil, a las afueras de Quito.