DEPORTES

Trabaja en la urbanización UNIORO :Alma Fuerte, crece como la espuma


Los integrantes del cuerpo técnico de Alma Fuerte con los niños y niñas de la joven institución que en corto tiempo se ha ganado un espacio en el baloncesto orense. El equipo U17 de Alma Fuerte se prepara para estar en acción en el torneo nacional a realizarse en la ciudad de Zamora, capital de Zamora Chinchipe.

Alma Fuerte surgió de la nada. La idea nació de un momento a otro por iniciativa de Ricardo Icaza y Holger González. Se unió la juventud y la experiencia, más un grupo de entrenadores con enormes ganas de trabajar por el bien de la niñez y juventud de la provincia.

Los padres de familia creyeron firmemente en la iniciativa de Ricardo Icaza y Holger González para llevar a sus hijos al campo de entrenamiento en horario de 15h00 hasta las 18h00.

Un grupo de gente joven entre ellos, Ricardo Icaza, Jhonny Macas, Jonathan Ruiz, Nicolás García, Angie  Peña integran  el cuerpo técnico de Alma Fuerte, liderados por Holger González.

Los entrenamientos los cumplen en la cancha de UNIORO, con niños de 6 a 17 años, dijo Ricardo Icaza; empezamos con 20 jugadores y ahora pasamos de los 120 en distintas edades, destacó Ricardo Icaza.

Holger González, militar en estado pasivo con muchos años en el fútbol y la cultura física, cumple un rol importante no solo en el orden físico, sino en la formación integral del grupo de jóvenes que entrenan de lunes a viernes.

EN TORNEO NACIONAL

Alma Fuerte no solo trabaja internamente. Sabiendo que en la competencia está el éxito, el equipo participa en el torneo nacional de básquet U17. Este fin de semana estará en competencia en Zamora Chinchipe en el grupo “C”.

Leyner Pereira, Jonathan Barzola, Ariel Solano, Nivardo Ochoa, Jeffrey Noblecilla, Paúl Romero, Gabriel Romero, Anderson Tixi, Emilio Loayza, Mao Gordon, Pedro Calderón, Juan Gabela y Axel Gabela son parte del equipo U17 de Alma Fuerte.