INTERNACIONAL

Periodista venezolano, perseguido por sus investigaciones sobre Alex Saab, denuncia una orden de allanamiento contra su vivienda


CARACAS. El periodista venezolano, Roberto Deniz, en una fotografía de archivo. Foto: EFE

CARACAS.- El periodista venezolano Roberto Deniz, del portal Armando Info -que ha publicado diversas investigaciones sobre el empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente del país, Nicolás Maduro-, denunció el miércoles que hay una orden de allanamiento contra la vivienda de su familia en Caracas.

"Recibo información de que hay una orden de allanamiento contra vivienda de mi familia en Caracas. Es público que desde 2018 no estoy en Venezuela, no tengo bienes, ni siquiera carro. Desde inicios de 2020, tanto yo como mi familia tenemos medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", indicó el periodista en su cuenta de Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) agregó que Deniz se encuentra fuera del país por haber recibido amenazas tras su investigación sobre los negocios de Saab.

"Él y su familia tienen medidas de protección dadas por la CIDH. El SNTP insiste en el llamado a respetar a medios y periodistas, pero, sobre todo, denuncia la utilización de la justicia como medida para imponer la censura", advirtió la agrupación gremial.