PORTADA

Ceviche con arroz con pollo más grande de Santa Rosa, hoy


SANTA ROSA. El ceviche con arroz con pollo más grande de Santa Rosa se dará hoy 16 de octubre.

El sábado 16 de octubre se realizará uno de los eventos más representativos de este mes para el cantón, que es la elaboración del ceviche con arroz con pollo más grande de Santa Rosa, impulsado por el chef Fabricio Torres y la Prefectura de El Oro.

“Vamos hacer el ceviche con arroz con pollo más grande Santa Rosa, serán 300 tarrinas de arroz con pollo, las vamos también a donar y las persona que deseen asistir al evento pueden hacerlo”.

El acto será a partir de las 10:00 en las afueras del estadio Carlos Nieto Pesantes, Fabricio participó con este platillo en un concurso nacional, luego el popular platillo, fue declarado patrimonio cultural inmaterial, por ello a través de esta actividad se rendirá homenaje a la gastronomía local.

“Le vamos a rendir un homenaje a todas las personas que trabajan en las carretillas, en sus locales, que expenden este producto”, dijo Torres.

Actualmente se encuentra impulsando la ruta gastronómica misma que tiene con objetivo dar a conocer las exquisiteces de la provincia de El Oro.

“Estamos visitando Piñas, Zaruma, Portovelo, Machala, en eso estamos trabajando visitando huecas”, comentó Torres.

Invita a la ciudadanía que acuda al acto y degustar de este tradicional plato santarroseño.