SUCESOS

¡Balazo perforó su pulmón y murió!


PASAJE.- José Antonio Aguirre Pineda de 72 años se dirigía en bicicleta a un local en el que la esposas vende ceviches cuando dos individuos en bicicleta lo interceptan con intenciones de robarle

PASAJE.- José Antonio Aguirre Pineda de 72 años se dirigía en bicicleta a un local en el que la esposas vende ceviches cuando dos individuos en bicicleta lo interceptan con intenciones de robarle, pero la víctima habría presentado resistencia y uno de los sujetos le disparó, para luego despojarlo del vehículo y huir.

Esto ocurrió a las 05.50 de ayer en la avenida Alberto Serrano, a la altura de las lotizacioness Los Mirtos y Las Praderas. Contó la esposa del ahora fallecido domiciliados en el sector Paquisha de la parroquia Loma de Franco, que salieron de la casa para ir a su negocio, ella se adelantó mientras el hombre permanecía en la casa cerciorándose que todo quede cerrado.

La señora ya había llegado al local mientras su esposo estaba a unos 35 metros, en esa circunstancia a decir de la mujer, escuchó un disparo y al dirigir su mirada a la vía vio a su esposo caido y a dos sujetos que huían llevándosele la bicicleta.

Rápidamente se dirigió hasta el sitio donde yacía su esposo y al verlo herido solicitó auxilio, otras persopnas que se movilizaban por la avenida se acercaron y tras examinar a la víctima, se determinó que ya no respiraba, por lo que se dio la alerta.

Personal policial llegó y de inmediato acordonó la zona donde yacía el cuerpo que estaba en posición cubito ventral y cubierto ya por una manta que la policía la colocó para evitar que el occiso permanezca expuesto.

La atribulada esposa del occiso acotó que este estaba en Guayaquil trabajando en construcción, aprovechando el fin de semana le dijo que regresaría a la casa “si sabía que iba a pasar esto, hubiera preferido que se quede allá” exclamó la mujer.

Luis Pucha, morador de la ciudadela Porvenir que está a unos 200 metros del sitio del suceso comentó “no es posible que genta tan desalmada por robar una bicicleta vieja tenga que quitarle la vida a una persona”.

Otro morador de la zona dijo que la delincuencia está insostenible, no hay un día en que no se conzca de asaltos y robos en viviendas, ahora ya no solo eso sino hasta asesinatos y recordó que no hace mucho a un guardia escaparon de matarlo, golpeándolo y metiéndole un tiro que por suerte impactó en parte no vital.

Respecto a este nuevo hecho violento, el mayor de policía José Luis Salinas, confirmó que al ciudadano le quitaron la vida mediante un disparo que perforó el pulmón y que el movil al parecer fue el robo.

Un allegado al fallecido dijo que ante la serie de asaltos y tomando en cuenta que José Antonio estaba en guayaquil, se le aconsejó que si alguien lo asalta que no ponga resistencia y deje que se lleven lo que tenga, lamentablemente en esta ocasión no lo hizo así y ante la resistencia que habría presentado, el delincuente le disparó.