DEPORTES

El ‘Mundialito de Pelé García’ arranca el 6 de noviembre en Machala


Carlos “Pelé” García, exfutbolista orense, campeón con Emelec, El Nacional y Deportivo Quito, anunció la apertura de las inscripciones para el torneo de Indoor fútbol abierto barrial que es denominado “El Mundialito de Pelé García”.

Fabricio Cruz

Carlos “Pelé” García, exfutbolista orense, campeón con Emelec, El Nacional y Deportivo Quito, anunció la apertura de las inscripciones para el torneo de Indoor fútbol abierto barrial que es denominado “El Mundialito de Pelé García”. El campeonato arrancará el 6 de noviembre en las diferentes canchas de la ciudad de Machala.

El torneo tiene como finalidad volver a la tradición machaleña de la práctica del indoor fútbol, además de rescatar a los muchachos de los vicios de las drogas.

García explicó que, quienes deseen participar del torneo, deben conocer la fase clasificatoria del certamen ha sido dividida por sectores.

El sector norte lo integrarán los barrios desde la calle Rocafuerte hacia el norte de ciudad; el sector sur, desde la calle Rocafuerte hasta el sur de la urbe.

En tanto, el sector este lo comprenden los barrios desde la calle Nueve de Mayo hacia el este y el sector oeste, desde la calle Nueve de Mayo hacia el oeste, donde se incluye Puerto Bolívar.

Los ocho mejores equipos de cada sector conformarán el Mundialito de 32 equipos. Una vez que se tenga a los 32 clasificados, se realizará un sorteo virtual entre ellos, para conformar ocho grupos de cuatro equipos.

La inscripción es gratuita. Los equipos podrán inscribir hasta 16 jugadores por barrio que deben ser residentes del sector. No podrán inscribirse jugadores profesionales que hayan disputado los torneos de la Serie A o Serie B del balompié nacional.

Se informó que el campeón se hará acreedor, además del trofeo y las medallas, a un estímulo económico de $ 5.000 (cinco mil dólares).

El torneo contará con servicio de emergencia, pues estará asignada una ambulancia y medicina básica para cada partido del Mundialito.

Carlos Pelé García, detalló, además, que entregará camisetas gratuitas a todos los equipos participantes.

A la rueda de prensa de lanzamiento del ‘Mundialito de Pelé García’, asistió Iván Hurtado, ex mundialista con la selección ecuatoriana y el también exfutbolista orense el Ángel ‘el Cuchillo’ Fernández. García anunció que el ganador del campeonato podrá jugar con los ex mundialista de la selección ecuatoriana.