CANTONAL

13 instituciones educativas fueron aprobadas para el retorno a clases


El Ministerio de Educación aprobó el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) a 13 instituciones educativas en el cantón El Guabo, que podrán regresar a clases presenciales este lunes 22 de noviembre.

Valeria Cerón

El Ministerio de Educación aprobó el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) a 13 instituciones educativas en el cantón El Guabo, que podrán regresar a clases presenciales este lunes 22 de noviembre.

Como parte del proceso de retorno progresivo a clases las instituciones educativas tenían que presentar el PICE, después estas instituciones pasaban a revisión en la que se verificaba si las instalaciones estaban aptas para que los estudiantes puedan volver a las aulas.

Según datos brindados por el Ministerio de Educación del Distrito 07D01, en El Guabo existen 41 planteles educativos entre nivel primario y secundario. De los que hasta el momento solo 13 están aprobados para el retorno a clases y 10 se encuentran en análisis.

“Sí, quiero que mis hijos regresen a clases presenciales por que en modalidad virtual es un poco complicado ya que se va el internet, la luz y en presencial se aprende más”, así manifestó María Monserrate, madre de familia.

Por otro lado hay padres de familia que aún se encuentran dudosos sobre el retorno de sus hijos a las aulas, como es el caso de Luz Pesantes que mencionó que no es adecuado que todos los adolescentes y niños retornen a las aulas simultáneamente, se debe ser prudentes porque aún se esta propenso al contagio de Covid-19.

Mónica Suárez, Directora de Salud del Distrito 07D01, declaró que las cifras de vacunados que hay en El Guabo hasta el momento en los rangos de edades 5 a 11 años con una población 8.049 niños es de 56% con primera dosis y 12 a 17 años con una población 7.120, el 78% han recibido primera dosis y 46% segundas dosis.

Con estas cifras se espera que en un mes se puedan completar todas las dosis de las vacunas contra covid-19 correspondientes a Pfizer y Sinovac a niños y adolescentes para salvaguardar su salud en un retorno progresivo a clases.