CANTONAL

¡20 horas sin el líquido vital!


PIÑAS. En la antigua planta de Agua Potable, lugar donde se ejecutaron varios trabajos, que ocasionó la suspensión del líquido vital por cerca de veinte horas. PIÑAS. Personal de la Empresa Construc-Piñas, encargada del cambio de las redes de agua potable, cambió las válvulas. PIÑAS. Moradores acudieron con baldes al chorro, ubicado en el barrio San José, para abastecerse del líquido vital.

Debido al cambio de seis válvulas: cuatro de corte; y, dos de reducción de caudal, la población de Piñas se quedó desabastecida de agua potable por más de 20 horas, tiempo en que la ciudadanía tuvo que abastecerse de botellas, bidones y tanques de agua para el aseo personal, lavar la ropa o cocinar.

Este inconveniente se dio el lunes 22 de noviembre, el personal que labora en la Empresa Construc-Piñas y que está efectuando -desde hace varios meses- el cambio de nuevas redes de agua potable en la ciudad Orquídea de los Andes. A las 13:00 se dio la suspensión para efectuar varios trabajos de cambio de seis válvulas: cuatro de corte; y, dos de reducción del caudal, en la antigua planta de Agua Potable de Piñas por parte de la empresa responsable de la obra.

Sin embargo, mientras se hacían las pruebas para que no haya fuga del líquido, los trabajos se extendieron hasta las 01:00 de ayer, tiempo en el que permitió para que la población enardecida emita varios criterios en las distintas redes sociales por la falta del líquido vital que se dio en toda la urbe.

REACCIONES

“No le veo nada de extraño, a la gente en Piñas les gusta vivir así. Dejen dos días sin agua y son más contentos. Si nadie protesta es señal de conformidad, de bienestar. Pero dejen las fiestas sin rally o sin Reina, se alzan la ciudad. Así que, al río a buscar agua en baldes”, posteó en su red de Facebook, Viacho Montero.

Y, Verito Macas, se preguntó: ¿O sea, no va a ver agua aún? Yo creo que deben de avisar por lo menos antes de cortar el agua…

Los trabajos se reanudaron en las primeras horas de ayer (09:35) hasta terminar la instalación y pruebas de las nuevas válvulas; por lo que inmediato se procedió a soltar el agua y se pueda normalizar el abastecimiento del líquido vital a toda la población, tras haber permanecido más de 20 horas sin este elemental servicio.

CRITERIO

Ing. Hamilton Loayza, Técnico de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Piñas:

“Este lunes, a partir de las 13:30, se realizó la suspensión de agua para que la Empresa Construc-Piñas realice los cambios de nuevas válvulas en la antigua planta de Agua Potable local y eso les tomó mucho tiempo -hasta las 09:35 de ayer martes- y se pueda volver a restablecer el líquido vital a los usuarios, a los que se les pide mil disculpas por el inconveniente que ocasionó la suspensión.

“Efectivamente, el corte ocasionó la reacción en la población. Son instalaciones nuevas y el personal responsable de la obra hizo sus respectivos trabajos, en coordinación con nuestra empresa… Este es el corte más grande que teníamos planteado… van a ver otros, pero en menor escala y menos intensidad”.