INTERNACIONAL

Colombia autorizó dosis de refuerzo contra el COVID-19 para mayores de 18 años


BOGOTÁ. A partir de este miércoles estará habilitada la vacunación para personal de salud; médicos tradicionales y sabedores ancestrales.

BOGOTÁ.- Las autoridades sanitarias de Colombia anunciaron este martes que fue aprobada la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para todas las personas mayores de 18 años, que será aplicada seis meses después de haber completado el esquema inicial.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que las medidas serán implementadas de forma progresiva cumpliendo las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

En esa línea, a partir de este miércoles estará habilitada la vacunación para personal de salud; médicos tradicionales y sabedores ancestrales, pilotos y tripulación que traslada pacientes, entre otros.

Desde el 21 de diciembre podrán aplicarse la dosis de refuerzo otros grupos que incluyen a docentes; Fuerzas Militares y Policía; guardia indígena y cimarrona; personas priorizadas por comorbilidades; cuidadores de menores y adultos mayores y padres y madres comunitarios, y personal de la Fiscalía, entre otros.

Luego se habilitará el 18 de enero de 2022 para personas entre 40 y 49 años; privados de la libertad; bomberos, socorristas, pilotos y auxiliares, y habitantes de calle, entre otros.

Desde el 16 de febrero de 2022 ya todas las personas mayores de 18 años podrán aplicarse la tercera dosis sin excepciones.