DEPORTES

Niños y niñas se inician en baloncesto en la frontera


HUAQUILLAS. Durante la práctica del deporte canasta en la cancha ubicada en la ciudadela Rumiñahui, los niños y niñas de las categorías de 6 años en adelante.

Un grupo importante de niños y niñas asisten a la escuela de baloncesto “Crossover” que dirige Carlos Mayón, que ha emprendido una escuela de baloncesto para formar a pequeños y jóvenes, y puedan aprender de esta disciplina deportiva.

Esto, según Mayón, lleva trabajando un mes en la escuela de formación. Enseñando el dominio de balón y disciplina para que los chicos aprendan las bases de baloncesto

Al parecer la experiencia en el básquetbol ha caracterizado para sembrar en chicos y jóvenes todo un deporte apasionante, según manifiesta Mayón, que, desde los 12 años lleva practicando el deporte canasta, tuvo como entrenador a Jhon Escalante, el mejor entrenador del Ecuador.

También señalan que El Oro tiene un gran potencial en este deporte, indicando que Huaquillas forme parte de la selección de El Oro. La escuela es de iniciación y formación y cuenta con niños de 6 años en adelante.

Señala el técnico que el mayor afán a formar a los niños y jóvenes es ver que ellos sean parte de una selección oficial.

Así como la participación en cada cancha obteniendo triunfos y ganando experiencia. El horario es de 18:00 a 21:00.

Alejandra Jaya, niña de 11 años, dijo que le gusta las enseñanzas del profesor Carlos Mayón, es muy estricto y siempre busca la perfección en nosotros, nos hace ver en lo que estamos mal, gracias a él hemos aprendido mucho, este deporte trae grandes experiencias”.

“La idea es que los niños aprendan a utilizar bien el tiempo libre, porque muchas veces los padres trabajan y no hay control del mal uso de la tecnología o las malas compañías, la idea es formarlos mediante el baloncesto”, dijo Carlos Mayón.