CIUDAD

Alcalde Darío Macas participó en presentación de Proyecto Integra


El alcalde Macas resaltó el proyecto de las Naciones Unidas, que mejorará la calidad de vida de los migrantes a través de generación de empleo y emprendimientos. En El Oro, el proyecto se ejecutará en Machala, Santa Rosa y Huaquillas.

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, sostuvo una mesa de trabajo junto a Larry Vite y Alberto Astudillo, alcaldes de Santa Rosa y Huaquillas e integrantes del Programa de Naciones Unidas “Integra”.

Las tres autoridades se comprometieron en promover la integración a través del fortalecimiento de capacidades de sus equipos técnicos con metodologías innovadoras impulsadas por este programa, con el que se busca llegar con empleabilidad y emprendimiento a 3.000 personas, el 51% de ellas, mujeres.

Integra, es una iniciativa de la Unión Europea que destinará EUR 6,1 millones para promover la sostenibilidad y continuidad de los esfuerzos de integración socioeconómica de la población migrante y refugiada.

Esto permitirá que 1.800 emprendedores accedan a un capital semilla para impulsar sus negocios. Actividad que se tiene previsto inicie el próximo año a través de una convocatoria a nivel nacional.

El Programa Integra tendrá una duración de 3 años y será implementado en las provincias de Azuay, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, El Oro, Guayas, Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha.

Precisamente, estas tres ciudades de la provincia de El Oro servirán para aportar al desarrollo y recuperación económica de las localidades luego de la crisis por la pandemia de COVID-19.

El alcalde Darío Macas, expresó su agradecimiento a este tipo de iniciativas que permiten “mejorar el sistema y calidad de vida de todas las personas migrantes en el tema específico de movilidad humana”.