CIUDAD

Quejas por falta de agua potable en La Aurora


Los moradores del sector La Aurora, al este de la ciudad de Machala, reclaman ante la falta de agua en su sector. Aseguran que los cortes son constantes. Shirley Ortiz, habitante del sector La Aurora, habló del problema.

Fabricio Cruz

Ante un llamado de los moradores de la ciudadela La Aurora, por la falta de agua potable, Diario Correo se trasladó hasta el lugar, donde pudo comprobar las quejas de los ciudadanos.

Según sus habitantes, este sector, ubicado al este de Machala, sufre constantemente la falta de agua, han pedido explicaciones a la empresa Aguas Machala EP, sin embargo, hasta ayer no la tenían. Así lo explica el morador, José Guillermo Moreno, quien aseguró que desde este lunes no cuentan con agua.

“Hace dos semanas, el agua se fue el día viernes y llegó el lunes, pasó una semana y nuevamente se fue el viernes y llegó este lunes, pero ese mismo día en la noche fue de nuevo. Ya estamos miércoles (ayer) y no llega el agua, desde Aguas Machala nos dijeron que iban a enviar un técnico para que revise el sector”, dijo Moreno, quien junto a más vecinos se quejaban de la falta de agua.

“Esto siempre se ha dado, en la noche no cae agua, el problema lleva mucho tiempo y las planillas llegan puntual”, aseveró.

Shirley Ortiz, corrobora lo que dice su vecino, ella indicó que el día lunes llegó el agua a su casa, luego de dos días sin el servicio. Sin embargo, el día martes amaneció sin agua. “No alcancé a llenar el tanque, son constantemente que el agua se va en este sector, porque yo he ido a otros barrios y sí hay agua, solo es en La Aurora”, dijo la vecina. Los moradores se quejaron que hasta ayer llevaban 48 horas sin el servicio de agua potable. Espera que la empresa de Agua Potable les solucione el inconveniente que tienen.