SUCESOS

Presunto asesino fue capturado en Pasaje


PASAJE. Como Danny Gabriel Chichande fue identificado el autor del disparo que terminó con la vida de José Aguirre. PASAJE. Un balazo que le perforó el pulmón derecho terminó con la vida de José Antonio Aguirre, el pasado sábado 16 de octubre anterior; los agentes verifican la herida.

Pasaje.- 38 días después de un asalto y robo con muerte en la ciudad de Pasaje, fue capturado quien fue identificado como el autor del disparo que terminó con la vida de José Antonio Aguirre Pineda, de 52 años.

El autor material sería Danny Gabriel Chichande Naiquillo, de 28 años y su captura se dio el martes cuando transitaba por el barrio Primero de Noviembre, falta por capturar a quien acompañaba en el momento del hecho, de nombres Johan Cristopher P.F.

EL CASO

Eran las 06:00 del sábado 16 de octubre anterior, cuando el ahora occiso se movilizaba en una bicicleta hasta un local donde su esposa atendía un puesto de venta de comida, la pareja salió de su casa en Paquisha, parroquia Loma de Franco, la mujer se adelantó y el hombre lo hizo pocos minutos después.

Cuando se encontraban a unos 30 metros de su destino, aparecieron dos sujetos para interceptar a José Antonio con intenciones de robarle su bicicleta, como al parecer este presentó resistencia le pegaron un tiro que perforó el pulmón y lo mató.

La esposa que ya había llegado al local al escuchar la detonación volvió su mirada a la carretera y observó el cuerpo de su esposo tendido sobre el pavimento, optando por correr hacia él, encontrándolo sin vida.

La alerta se dio y en poco tiempo se congregaron muchas personas para conocer de lo ocurrido, luego llegó la Policía y tras acordonar el área se dedicó a recabar información y levantar indicios de este caso de robo con resultado de muerte.

IDENTIFICADOS

Fue así que en el marco de las investigaciones, obtención de versiones e indicios, se logró identificar a los causantes del hecho violento, con todos los elementos vinculantes se solicitó a Fiscalía presentar todos los elementos de convicción al Juez Multicompetente y califique la vinculación de los individuos con el hecho.

Una vez que esto ocurrió se solicitó al Juez las boletas de encarcelamiento para los involucrados, lográndose el martes la localización y captura de Danny Gabriel Ch., de quien se dijo tiene un antecedente por robo en el 2020. Respecto al segundo involucrado Johan Cristopher P, se dijo que tiene también antecedentes por tenencia de droga en el 2016, tenencia de arma en el 2018, existencia de delito y robo en el 2019.