SUCESOS

¡Se ahorcó utilizando soga y un trozo de cable!


En una rama de la planta de almendra, la víctima amarró la cuerda con la que se ahorcó poniendo fin a su vida. Johnny Rodrigo Apolo, fallecido.

Eran las 03:00 de ayer cuando trascendió sobre una persona ahorcada en el patio interior de un inmueble en la ciudadela Venezuela, lo que dio lugar a que se movilizara de inmediato personal policial para verificarlo.

Ya en el sitio efectivamente se observó el cuerpo de un ciudadano que estaba en situación de suspensión semi incompleta. Para ello, el suicida utilizó una mesa de madera que él mismo construyó y pintó, luego de subirse a esta, ató el extremo de una cuerda delgada de nylon a una rama de almendro y el extremo opuesto añadido con un trozo de cable, lo ató alrededor del cuello y se botó de la mesa, quedando en estado de suspensión semi incompleta.

El aprisionamiento de la cuerda sobre el cuello provocó la pérdida de oxígeno y consecuentemente la muerte. Se presume que el suicidio se dio entre los últimos minutos de la medianoche del martes y los primeros del nuevo día (ayer).

Esto se basa en el estado de rigidez cadavérica del cuerpo, de allí que cuando se cortó el trozo de cable que aprisionaba el cuello ya estaba sin signos vitales y no les quedó más a los agentes policiales que efectuar el levantamiento.

El ahora fallecido fue identificado como Johnny Rodrigo Apolo, de 42 años y a decir de allegados a él, en el momento que decidió suicidarse se descubrió que tenía aliento a licor, por lo que se dedujo que antes de ejecutar el hecho, estuvo libando.

Una allegada contó que al parecer Johnny tenía planificado el suicidio de allí que escogió el momento en que nadie pueda interferir para evitarlo. Se acotó que en ocasiones se lo veía fastidiado y renegaba porque no conseguía trabajo, presumiéndose que al no poder soportar más esta situación habría decidido suicidarse.

Se conoció que el ahora fallecido era oriundo de la ciudad de Piñas y que sería en esa localidad donde se cumpla el velatorio y posterior sepultura. En el sitio del suceso mientras tanto, cumplido el levantamiento, el cadáver fue movilizado al Centro Forense.