PORTADA

Dirigentes barriales no quieren árbol de Navidad en parque Zoila Ugarte


Los dirigentes barriales e integrantes de las organizaciones sociales entregaron el pedido al representante de Inmobiliar que está en el parque Zoila Ugarte.

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Colectivos, organizaciones sociales y representantes de las diferentes ciudadelas de Machala por medio de un oficio solicitaron a Inmobiliar que no autorice permisos para la instalación del árbol de Navidad, en el parque Zoila Ugarte o también llamado parque ecológico.

“La afluencia de personas sin control en las áreas verdes daña las plantas y césped que ya casi no existe. Machala cuenta con otras áreas donde pueden colocar el árbol de Navidad. De igual manera que no se permita la instalación como circos u otros eventos de este tipo”, señala el escrito.

Además, solicitan a Inmobiliar, entidad encargada del parque, que se repare y se brinde mantenimiento al parque, aceras, ciclo paseos, césped, baños, luminarias, especialmente la seguridad, ya que está descuidado y se ha vuelto peligroso transitar en la noche.

“Nosotros como dirigentes y ciudadanos defenderemos el único pulmón verde que fue construido para una sana recreación y deporte. Tenemos conocimiento que para hacer uso de las canchas se está cobrando un valor económico a quienes deseen utilizarlas, esto es inaudito”, dicta el escrito.

Leonardo Vásquez, dirigente barrial, indicó que la instalación del árbol de Navidad, en vez de contribuir al ornato, más bien lo va a destruir. Isabel Ordóñez, dirigente de la ciudadela Ciro Ceratto, señaló que se oponen a la instalación del árbol de Navidad en el parque. Pidió que se brinde mantenimiento a las instalaciones, porque varias áreas están destruidas.

“Ese es el único pulmón de la ciudad que tenemos. No podemos dejar dañar una obra que es importante para Machala. El parque fue construido para que las personas hagan deporte y sabemos que se está cobrando 30 dólares por el uso de canchas, es algo con lo que no estamos de acuerdo”, agregó Ordoñez.

Los dirigentes en la mañana acudieron hasta las oficinas administrativas del parque Zoila Ugarte para entregar el oficio a la persona encargada de la entidad.