PORTADA

Ciudadana solicita mantenimiento para baños de HTD


Los usuarios que llegaron ayer en la mañana al hospital Teófilo Dávila se encontraron con la novedad de que el piso del área de consulta externa estaba con agua.

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Los usuarios que llegaron ayer en la mañana al hospital Teófilo Dávila se encontraron con la novedad de que el piso del área de consulta externa estaba con agua.

Este medio de comunicación conoció por parte de la casa de salud, que este problema se dio debido a que un usuario dejó la llave abierta del baño que está cerca de esta zona y el agua se regó.

Ante este hecho, el personal de mantenimiento de manera inmediata hizo la limpieza del lugar. “Ningún paciente se resbaló y se trató de secar rápido para que esto no cause molestias a los pacientes”, agregó un funcionario del hospital.

Amparo Moreno, delegada del Consejo de Derechos de las personas con discapacidad del municipio de Machala, indicó que los baños del hospital no están en buen estado y exigen que el gobierno brinde todo el apoyo al ministerio de Salud para que puedan realizar las adecuaciones, porque si no cuentan con los recursos por más que la gente denuncie o se queje, no podrán hacer nunca nada.

“Para ser un hospital, los baños no están adecuados, ya deben darles mantenimiento”, agregó Moreno.

Otras de las peticiones que hizo la delegada es que cuando las personas vayan al inicio del mes a sacar turno para una cita médica, es que haya una fila para las personas con discapacidad y tercera edad. “Hay personas como yo, que no podemos estar todo el día parados para sacar un turno. Soy una mujer con discapacidad y deberíamos tener preferencia por nuestra salud y condición física”, aseguró la dirigente.