CANTONAL

Piñas: preocupante rebrote de casos COVID-19


PIÑAS. Existen 1936 casos positivos de coronavirus, según las cifras oficiales dadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La indisciplina y desobediencia ciudadana permitió que desde el 5 de noviembre pasado hasta la presente fecha haya un rebrote de 1936 casos de Covid-19, en este territorio de la parte alta de El Oro.

Estas cifras son escalofriantes, según las autoridades de salud, porque los ciudadanos no respetaron las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y no utilizaron mascarillas en algunos eventos programados por las festividades de cantonización de Piñas.

DATOS DEL MSP

El Ministerio de Salud remitió a diario CORREO la actualización de datos de coronavirus. En este territorio que abarca los cantones Balsas, Marcabelí y Piñas existen 1936 casos detectados por hisopado por PCR, los que están distribuidos así:

CANTÓN BALSAS: 269 CASOS

10 personas fallecidas; 259 recuperados; 0 activos por PCR; 0 muestras pendientes de resultados; y, 14 personas en vigilancia epidemiológica.

CANTÓN MARCABELÍ: 183 CASOS

En esta localidad existen 6 personas fallecidas; 177 recuperados; 0 activos por PCR; existen 0 muestras pendientes de resultados; y, 10 personas en vigilancia epidemiológica.

CANTÓN PIÑAS: 1484 CASOS

En Piñas los casos son muy actos. De los 1484 existentes, 1400 personas se han recuperado; 35 fallecidos; 9 activos por PCR; descifrados en el casco urbano local, 6; y, en la parroquia Capiro, 3.

Se indicó que existen 14 muestras pendientes de resultados; y, 70 personas en vigilancia epidemiológica.