CIUDAD

UNP de El Oro rendirá homenaje al Día Nacional del Periodista


Christian Valarezo (d), presidente de la UNP-El Oro y José Alí Amaya, secretario junto al Dr. Franklin Valarezo Ortiz (+).

Recibiendo la importante presencia de la presidente de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador, Dra. Mariana Velasco Tapia, quien expresamente ha comprometido su asistencia a la Sesión Solemne del núcleo provincial de la UNP-El Oro, a efectuarse en honor al Día del Periodista Ecuatoriano, a su prócer Dr. Eugenio Espejo, con su primer periódico Primicias de la Cultura de Quito, publicado el 5 de enero de 1.792, hace 229 años, se realizará el sábado 8 de enero de 2022.

El principal de la UNP orense, Ab. Christian Valarezo Ordóñez, nos hizo conocer que el núcleo ha elaborado un especial programa que consta entre sus puntos la conferencia alusiva a la fecha, a cargo del Ab. Nicolás Cobos Armijos, la entrega del Premio Provincial “Dr. Franklin Valarezo Ortiz” al Dr. Robinson Torres Jaramillo, declarado Mejor Periodista del Año 2021; entrega de Placa Institucional a la Dra. Mariana Velasco, titular de la UNP nacional, a los periodistas orenses que son figura en el ambiro nacional: Javier Segarra Torres, Diego Cuenca y Joselo Sánchez.

Además el lanzamiento de cuatro obras del escritor santarroseño Manuel Carrillo Armijos, reconocimiento a la designada Artista del Año 2.021 Karla Cueva Bolaños y a personajes identificados con la causa del periodismo provincial, el evento será transmitido por varias y prestigiosas emisoras de la ciudad de Machala y de otros cantones orenses, a las cuales se les expresa un adelantado agradecimiento por la deferencia de hacerlo.