PORTADA

Tres días de asueto por feriado de Navidad y Fin de Año


Por feriado de Navidad y Fin de Año las entidades del sector público no atenderán los dos últimos viernes de este año, es decir el 24 y el 31.

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Tal como lo establece la Ley de Feriados, desde este viernes empezará el feriado por Navidad, a pesar que el sábado 25 de diciembre se celebra la Navidad, en el país.

“Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes”, señala la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo, publicada el 20 de diciembre de 2016, conocida como la Ley de feriados.

Las instituciones públicas no laborarán en ese día y las privadas debe haber un acuerdo entre el empleador con su empleado. El feriado inicia el viernes 24 de diciembre y culmina el domingo 26 de diciembre. Esto tiene como objetivo según el Ministerio de Turismo permitir los encuentros familiares por estas fiestas navideñas.

Lo mismo ocurrirá para el feriado del sábado 01 de enero de 2022, este se adelanta al viernes 31 de diciembre de 2021 y culmina el 02 de enero, los ecuatorianos tendrán tres días de asueto. El 03 de enero de 2022 se retoman las actividades y las labores.